Manuel Chan Uicab
Felipe Carrillo Puerto.- Habitantes de comunidades rurales ubicados al poniente de Felipe Carrillo Puerto dieron el aviso de un apagón general de la CFE para el inicio de trabajos de poda y mantenimiento del tendido de suministro eléctrico de esta zona rural.
Saulo Che Uex subdelegado de la comunidad de Naranjal Poniente, informó que este fin de semana la Comisión Federal de Electricidad (CFE) desconectará el suministro de energía eléctrica en las comunidades rurales en las que iniciarán trabajos de poda y mantenimiento preventivo para garantizar el servicio de energía eléctrica ante tantos fallos.
Fue uno de los acuerdos que se tomaron el pasado lunes durante un dialogo entre ejidatarios de la comunidad, personal de la CFE y funcionarios municipales.
Y con relación a los acuerdos, la CFE se comprometió a pagar bajo un programa de Empleo Temporal la limpieza de cada kilómetro lineal de la zona.
Se dio a conocer que a partir de este sábado y domingo las líneas de electricidad están desconectadas con la finalidad de que los ejidatarios puedan realizar los trabajos correspondientes a la poda de árboles, y chapeo de maleza debajo de dicho tendido eléctrico.
Por tal motivo unas seis comunidades rurales permanecerán sin energía eléctrica en lo que duren los trabajos de mantenimiento preventivos entre los que se encuentran Dzula, Laguna Kana, Naranjal Poniente, Santa María Poniente, entre otras.