AGENCIA SIM / Grupo Cantón
FELIPE CARRILLO PUERTO.- Habitantes de la comunidad de Santa Amalia Poniente denunciaron que desde hace cuatro días no cuentan con suministro de energía eléctrica, por lo que también se han quedado sin agua potable, al no funcionar las bombas.
Los moradores de este poblado mencionan que a pesar de que han reportado estas fallas a la Comisión Federal de Electricidad (CFE), hasta el momento no se ha presentado el personal de la paraestatal para reestablecer el servicio.
Esta situación ya ha provocado que los alimentos que tenían en sus refrigeradores se descompongan, además de que los mantiene a oscuras por las noches, lo que representa un peligro para la comunidad.
Además de padecer por la falta de energía eléctrica, las familias también carecer de agua potable, debido a que las bombas no cuentan con la electricidad para abastecer del vital líquido a la comunidad.
Los afectados afirman que las fallas eléctricas son contantes en la zona desde hace años y a pesar que han sido reportadas a la CFE hasta la fecha no han hecho nada por solucionar el problema.