Categorías: Felipe Carrillo Puerto

Comunidad católica pide con urgencia intervención del INAH tras desplome de vigas de madera de iglesia de Tihosuco

Manuel Chan Uicab
Felipe Carrillo Puerto.- Ahora la comunidad católica pidió la intervención de las autoridades del INAH debido a que no han tomado cartas ante el desplome de vigas del techo de la iglesia del Niño Dios de Tihosuco.
Antes del paso del huracán Beryl fue que el párroco German May Cabrera de la iglesia del Niño Dios informó a este medio de comunicación de las condiciones de peligro en la que se encuentra el techo del templo.
En su momento, dijo que ya se ha reportado ante funcionarios del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) de la caída de las vigas del techo, sin embargo han pasado semanas y no se han presentando para verificar y tomar medidas de prevención.
Por su parte, uno de los fieles católicos que se identificó como Máximo exigió también al INAH que es urgente que atiende dicho problema.
“Hacemos un llamado a las autoridades especialmente al INAH para que constate el derrumbe de las vigas de madera que sostiene el techo de este edificio colonial, toda vez hace algunos días se desplomó uno que por la gracia de Dios estaba vacío el lugar”.
Señaló que urgente que las autoridades actúen ahora antes de que ocurra una tragedia tras el riesgo que representa la caída de vigas que sostienen el techo de la iglesia.

Publicado por
Redacción Quintana Roo Hoy