Felipe Carrillo Puerto.-
Sufren los fines de semana habitantes de comunidades rurales de Felipe Carrillo debido a trabajos de mantenimiento de las líneas de energía eléctrica aunque ahora esperan que todo sea para que ya no se presenten fallas de la CFE.
Tras el reclamo de usuarios de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) por las constantes fallas del servicio de energía eléctrica en las comunidades mayas de Naranjal, Santa María Poniente y unas seis comunidades más, inició el trabajo de mantenimiento a través del programa de empleo temporal.
El programa de empleo beneficiará a campesinos de dichas comunidades, pues se les retribuirá económicamente el chapeo y poda de árboles ubicados en la línea del tendido eléctrico, según el acuerdo tomado en asamblea.
Se dio a conocer que los trabajos se realizarán los sábados y domingos de 6 de la mañana a 12 del día con la finalidad de no afectar a los usuarios ya que se realiza un bajón general de corriente eléctrica para que se puedan realizar los trabajos sin mayores riesgos.
Estos trabajos que se están realizado obedecen a una necesidad de más de seis años, pues dejó de realizarse el mantenimiento de caminos rurales y poda de árboles tras la desaparición del programa de empleo temporal, misma que los campesinos han solicitado se reactive.