Felipe Carrillo Puerto.- Con la finalidad de reforzar el aprendizaje de alumnos y alumnas, a través del arte, docentes de la Casa de la Cultura de Felipe Carrillo Puerto brindan una diversidad de talleres, entre las que se encuentran manualidades, danza folclórica y lengua maya.
De acuerdo con el maestro de manualidades, Jorge Enrique Palomo Sulub, las actividades correspondientes al taller, van de acuerdo a la temática de cada mes, por ejemplo, ahora iniciará con la elaboración de catrinas o calaveritas utilizando material reciclado, sin embargo, estos talleres se pueden adaptar al interés de los alumnos.
A pregunta expresa sobre las habilidades que se desarrollan con estos talleres, indicó que, con el taller de manualidades, las y los alumnos desarrolla su creatividad y la imaginación para crear y que además les da apertura para desarrollar cualquier otra cosa.
En cuanto al taller de danza folclórica, se trabaja la motricidad con los niños, aquí lo que se fomenta es el fortalecimiento de nuestra cultura a través de los bailables, indicó la maestra Jazmín Cab Góngora.
“Obtienen seguridad en pararse en un escenario para bailar y este aprendizaje lo aplican en cualquier escuela y pueden desarrollar otras habilidades”, indicó la maestra con más de 17 años de servicio.
Cada uno de los talleres se trabajan por ciclo escolar y clausura con la presentación de cada taller ante un público. En entrevista, los talleristas invitaron a padres de familia para que inscriban a sus hijos, pues cada taller tiene capacidad para atender hasta a 20 alumnos por turno, y además, la Casa de la Cultura se ha convertido en su semillero artístico.