El 10 de septiembre el encargado de vinculación institucional Christian David Briceño Pérez, prometió al comisariado ejidal que acudirá para medir y tomar datos para iniciar los trabajos de pavimentación, pero según los pobladores, no llegó, sino hasta este jueves fue cuando acudieron a la comunidad.
Felipe Carrillo Puerto.- A cuatro días que campesinos de Trapich retuvieran vehículo de funcionarios del gobierno del estado de Quintana Roo, como medida de presión para la pavimentación de su camino rural, aún no hay respuestas.
De acuerdo con el comisariado ejidal Faustino Poot Huchim, el pasado jueves Gitler Solinver Uc Peraza, funcionario del gobierno del estado de Quintana Roo, acudió a la comunidad de Trapich para dar a conocer que se postergaba la atención relacionada a la pavimentación de más de 4 kilómetros de camino rural.
Dicha promesa no convenció a los campesinos puesto que consideraron que solo se estaba dando largas a la atención del camino que por más de 15 años han estado solicitando su pavimentación.
En contexto, el pasado 10 de septiembre el encargado de vinculación institucional Christian David Briceño Pérez, prometió al comisariado ejidal que acudirá para medir y tomar datos para iniciar los trabajos de pavimentación, pero según los pobladores, no llegó, sino hasta este jueves fue cuando acudieron a la comunidad, sin respuestas concretas.
Hasta este domingo, no se había dado ninguna respuesta a la medida de presión, pues los campesinos esperan que las autoridades correspondientes inicien sin más pretextos, la obra de pavimentación, indicó el comisariado ejidal Faustino Poot Huchim.
Puedes consultar la nota anterior en este enlace https://quintanaroohoy.com/quintanaroo/fcp/campesinos-de-trapich-retienen-a-funcionarios-d