Manuel Chan Uicab
Felipe Carrillo Puerto.- A pesar del apoyo que ofreció la reforzada brigada de la Comisión Federal de Electricidad CFE ante el paso de Beryl, el problema por faltas de energía eléctrica sigue afectando a las comunidades rurales de Felipe Carrillo Puerto.
Román Camal señaló que debido al bajo voltaje del suministro de energía eléctrica en la comunidad de Chumpón desde el pasado jueves ha empezado la escasez de agua potable.
Ante esta situación exigió a las autoridades municipales, estatales y a la propia CFE que atienda dicho problema que afecta a cientos de familias mayas.
En la zona rural de los chunes se encuentran más de 10 comunidades sin energía eléctrica, así también pobladores reportaron que desde Dzula, Laguna Kana hasta Naranjal Poniente tienen el mismo problema.
Ante esta situación, pobladores de la zona de Naranjal Poniente entre otras poblaciones rurales, advirtieron que si para el viernes 12 de julio no se restablece el servicio de energía eléctrica bloquearan el tramo federal conocido como vía corta ubicada a la altura de la comunidad de Presidente Juárez.