La denuncia de presuntas acciones de abuso de autoridad da credibilidad y a su vez justifica la sanción de algún elemento policial.
Manuel Chan Uicab
Felipe Carrillo Puerto.- “No protegemos a nadie” mencionó el sub secretario de seguridad ciudadana, Fernando Viveros Hernández con relación a quejas ciudadanas contra el grupo policial Jaguar por presunto abuso de autoridad en Felipe Carrillo Puerto.
Un grupo de estudiantes del tecnológico de Felipe Carrillo Puerto así como docentes manifestaron en redes sociales que el grupo Jaguar cometió presuntamente abuso de autoridad y robo a alumnos de mencionada institución educativa.
En este contexto, y en el marco de la presencia de Fernando Viveros, secretario de seguridad ciudadana del gobierno del estado de Quintana Roo, en el homenaje póstumo al policía caído, dijo que ante dichas acusaciones, es necesario que los afectados no se limiten en difundir acusaciones en redes sociales, sino también, darle seguimiento ante las instancias correspondientes.
Explicó que la denuncia de presuntas acciones de abuso de autoridad da credibilidad y a su vez justifica la sanción de algún elemento policial.
Tras cuestionarle sobre la falta de equipamiento de elementos policiales de la corporación, respondió que cada policía cuenta con un arma y que están equipados para brindar seguridad a la ciudadanía.