La falta de comunicación está impactando negativamente la imagen turística
AGENCIA SIM / Grupo Cantón
CANCÚN.- La creciente percepción de inseguridad en Quintana Roo se debe a la falta de una estrategia de comunicación efectiva con Estados Unidos, según Emmanuel Romain Ernest Rey, director de Promoción y Asuntos Internacionales de la Secretaría de Turismo (Sectur).
Ello, dijo, está impactando negativamente la imagen turística a nivel internacional.
Comentó que los “warnings” emitidos por los gobiernos de Estados Unidos y Canadá, y en algunos casos por países europeos, advierten sobre los riesgos de visitar la región debido a la delincuencia.
El Censo de Población y Vivienda 2024 reporta que en Quintana Roo habitan un millón 857 mil 985 personas.
La Secretaría de Turismo (Sedetur) estatal señala que al menos 900 mil visitantes llegan mensualmente a la entidad.
DIFUSIÓN DE VIOLENCIA
Sin embargo, la rápida difusión de hechos delictivos en las redes sociales ha exacerbado la percepción de inseguridad, afectando indirectamente a los turistas y transcendiendo a nivel internacional.
Ernest Rey destacó que es crucial desarrollar una estrategia de comunicación efectiva con Estados Unidos para contrarrestar estas percepciones negativas.
“La falta de una estrategia clara ha permitido que los estigmas de delincuencia proliferen, generando miedo entre posibles visitantes”, resaltó.
La Mesa Ciudadana de Seguridad y Justicia de Quintana Roo ha intensificado sus esfuerzos para garantizar la seguridad de la población y los turistas.
“Las distancias son largas y creer que en todos lados hay focos rojos no es posible. Vamos a trabajar en lo que se hace y ofrece para contrarrestar cualquier incidencia”, aseguró.