Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 09, 2025

Quintana Roo

Exclusión de México de los aranceles genera dudas en el sector privado

Manuel Baeza / Grupo Cantón

“Aunque la medida parece beneficiar al país, no se ha aclarado si será tema de discusión en la renegociación el T-MEC este año.”

Cancún,-La decisión de Donald Trump, de excluir a México de los aranceles generó incertidumbre y preocupación en la iniciativa privada de Quintana Roo.

Aunque la medida parece beneficiar al país, no se ha aclarado si será tema de discusión en la renegociación del Tratado entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC) este año.

El presidente de la asociación Empresarios por Quintana Roo, Sergio León, expresó su preocupación porque Estados Unidos es el principal mercado en materia de turismo para la entidad y a nivel país es el socio comercial más importante.

Por su parte, Javier Olvera, presidente del Consejo Coordinador Empresarial del Caribe, destacó que México queda en una mejor posición con el resto del mundo, sin embargo se deja la duda de si será una decisión de largo plazo.

El presidente de Estados Unidos,
Donald Trump firmó una orden ejecutiva para imponer aranceles recíprocos a 60 naciones, incluyendo a China, pero dejó fuera a sus socios comerciales de la región.

Mostró una lista de países que serán sancionados, la cual fue encabezada por China, a la cual le impuso un arancel de 34 por ciento.

La medida ha generado reacciones en la comunidad internacional, con algunos países expresando su preocupación por las posibles consecuencias económicas.

Te puede interesar