REDACCIÓN / GRUPO CANTÓN
PLAYA DEL CARMEN.- La presidenta municipal Estefanía Mercado realizó hoy una supervisión de los avances en tres importantes obras de infraestructura en Playa del Carmen, con una inversión total de 19.9 millones de pesos. Las obras incluyen la construcción de un paradero de transporte público, la repavimentación de la avenida 115 y la rehabilitación del parque “Leona Vicario”, todas con el objetivo de mejorar la calidad de vida de los habitantes y ofrecer una mejor imagen urbana para los turistas.
Acompañada por la secretaria de Infraestructura y Obras Públicas, Dorys Aké Sierra, la alcaldesa recorrió las diferentes áreas donde se realizan los trabajos. En el fraccionamiento Villas Riviera, en la avenida Tecnológico con Universidades, se están invirtiendo 3 millones 475 mil 371 pesos provenientes de recursos fiscales propios. Esta obra incluye la construcción de un paradero de transporte público con estructura metálica, guarniciones, banquetas y alumbrado, lo que beneficiará a más de 20 mil habitantes y, especialmente, a los estudiantes de la zona.
“Esta obra no solo representa desarrollo, sino también dignidad para nuestra gente. Es una muestra del compromiso que tenemos con la movilidad segura, eficiente y accesible para todas y todos”, destacó Mercado, quien aseguró que el paradero será de gran utilidad para la comunidad local.
Más tarde, la presidenta se trasladó a la avenida 115, entre Juárez y 11 Sur, en la colonia Ejido, donde se lleva a cabo la repavimentación de un tramo vial, con una inversión de 9 millones 997 mil 824 pesos, provenientes del Fondo de Aportaciones para el Fortalecimiento de los Municipios (Fortamun). Mercado destacó que se aplicará asfalto con un grosor de 10 centímetros, cumpliendo con los estándares internacionales.
“Seguiremos avanzando, trabajando por un municipio más moderno, inclusivo y próspero. Esta es solo una de las muchas obras que devolverán el brillo y la prosperidad a Playa del Carmen”, agregó la munícipe.
Finalmente, Estefanía Mercado supervisó los trabajos de remodelación del parque “Leona Vicario”, en la colonia Centro, con una inversión de 6 millones 433 mil 061 pesos provenientes del Fondo de Aportaciones para la Infraestructura Social Municipal (Faismun). La obra incluye la construcción de una cancha de usos múltiples, gradas, pisos nuevos, jardineras, juegos infantiles, mobiliario, un nicho para la Virgen del Carmen, herrería, banquetas e iluminación, beneficiando a más de 30 mil personas de la zona.