Se presentó una modificación al reglamento de Bando de Policía y Buen Gobierno del Ayuntamiento de Othón P. Blanco, a fin de endurecer las sanciones a las faltas administrativas cometidas por los ciudadanos y con ello erradicar diversos problemas sociales.
Paloma Wong
Chetumal.- La modificación al reglamento del Bando de Policía y Buen Gobierno del Ayuntamiento de Othón P. Blanco se mantiene en análisis, pues buscan modificar el apartado de faltas administrativas, así como la sanción a interponer a los responsables, afirmó el regidor Jorge Herrera Aguilar.
Desde la pasada administración municipal, la Comisión de Gobierno y Régimen Interior presentó una modificación al reglamento de Bando de Policía y Buen Gobierno del Ayuntamiento de Othón P. Blanco, a fin de endurecer las sanciones a las faltas administrativas cometidas por los ciudadanos y con ello erradicar diversos problemas sociales.
El entrevistado mencionó que esté reglamento aún no ha sido aprobado ya que se mantiene en análisis en razón a los alcances que tendría, pues se busca primero conciliar con las personas que comentan faltas administrativas y en caso de reincidencia estarían interponiendo sanciones económicas, las cuales también se busca que incrementen.
Entre las faltas administrativas a consideran están el tirar basura en la calle, tomar bebidas alcohólicas en áreas públicas, la afectación del ruido en todas sus modalidades, y atender el problema de aguas jabonosas, por mencionar algunos.
“Tiene como finalidad de que todas las faltas administrativas puedan llegar a un consenso o acuerdo y en dado caso que no sea así, entonces que sea el juez que ponga la sanción correspondiente y esto básicamente ya serían las multas”, apuntó.
En el caso de las sanciones, el regidor presidente de la Comisión de Gobierno y Régimen Interior refirió que actualmente el monto más alto de una multa es de cinco mil pesos, situación que también está en consenso para endurecerla y con ello el número de faltas administrativas disminuya.