Síguenos

¿Qué estás buscando?

enero 09, 2025

Quintana Roo

Esperan en casas de empeño un incremento de actividades tras las fiestas decembrinas

Jazmín Ramos / GRUPO CANTÓN

Tras las fiestas decembrinas, las casas de empeño esperan un incremento del 30 por ciento de pignorantes que buscarán hacerle frente a la llamada cuesta de enero, informaron empleados y gerentes de estos centros de préstamos.

Los entrevistados, entre ellos Eduardo Uriostegui Suárez, empleado de una casa de empeño en la avenida Tulum, coincidieron en señalar que es común que, durante el inicio del año, aumente el flujo de personas que buscan préstamos a cambio de prendas que dejan en garantía.

“Generalmente, en el mes de diciembre aumentan hasta en un 30 por ciento nuestros servicios; vienen con toda clase de artículos, principalmente prendas de oro, celulares, computadoras y hasta facturas de vehículos”, dijo Guadalupe Ibáñez Salinas, encargada de una casa de empeño en la avenida López Portillo.

A su vez, Elizabeth Cruz Marino, trabajadora de una casa de empeño en la avenida Uxmal, mencionó que año con año las familias buscan obtener préstamos, luego de los gastos que se realizan en las fiestas decembrinas. generalmente los requerimientos oscilan entre los mil a tres mil pesos, dependiendo de la prenda que dejen en garantía.

Los entrevistados también señalaron que, del total de pignorantes que dejan sus prendas, el 40 por ciento las recuperan, es decir, que pagan los créditos para recuperar lo que dejaron en garantía; el 60 por ciento los pierden, pues no logran cubrir a tiempo sus compromisos.

Asimismo, refirieron que se espera que en la próxima semana aumente el número de personas que solicitarán préstamos e irá disminuyendo a principios de febrero.

Te puede interesar