Cancún.- Los integrantes del Consejo Coordinador Empresarial (CCE) y del Consejo Hotelero del Caribe Mexicano se reunieron con Cristina Torres Gómez, secretaria de Gobierno de Quintana Roo, para abordar la reglamentación de la Ley de Expropiación, Ocupación Temporal y Limitación de Dominio.
Durante el encuentro, ambas partes acordaron que el sector empresarial participará activamente en la creación de una propuesta de modificación a la ley, identificando áreas de oportunidad que favorezcan su entendimiento y correcta aplicación. Se acordó además elaborar un reglamento que garantice transparencia, inclusión y que esté alineado a las necesidades de todos los actores involucrados.
En su comunicado, los representantes empresariales expresaron que, además de la modificación de la ley, solicitaron que el nuevo marco reglamentario logre un balance justo entre los intereses públicos y privados. Esto permitirá asegurar la certeza jurídica para los inversionistas, lo que a su vez contribuirá a impulsar un desarrollo económico sostenible en la región.
“Como resultado de este diálogo constructivo, se alcanzó el acuerdo de que el sector empresarial participará en la elaboración de una propuesta de modificación a la propia ley en sus diferentes áreas de oportunidad de mejora en el entendimiento y aplicación de la misma, así como un reglamento, asegurando que esta sea inclusiva, transparente y acorde con las necesidades de todos los actores involucrados”, detalló el sector empresarial a través de un comunicado.
“Reconocemos el compromiso del gobierno estatal de escuchar las inquietudes del sector empresarial y de trabajar conjuntamente para fortalecer el marco legal de Quintana Roo. Esta colaboración es fundamental para garantizar un entorno que fomente la inversión y el bienestar de la comunidad en el corto, mediano y largo plazo en la certidumbre a las inversiones futuras”, expresaron los representantes empresariales.