Paloma Wong / GRUPO CANTÓN
Chetumal.- Empresarios de la zona sur del Estado afirmaron que en el Segundo año de Gobierno las brechas de desigualdad han disminuido, aunque es necesario continuar con ese impulso a la economía para Quintana Roo.
El presidente de la Unión Ganadera y del Comité de Fomento y Protección Pecuaria, Sergio Crisanto Morteo, refirió que el sector ganadero ha avanzado mucho en la atención sobre todo en la temporada de sequía lo que les ha permitido subsistir.
Explicó que en los últimos dos años han recibido apoyos como pollinaza, Melaza, sales minerales y pacas en las temporadas de estiaje y actualmente con el barrido sanitario en todo el hato ganadero que se tiene en Quintana Roo.
“Ha hecho un trabajo aceptable para los ciudadanos y para nosotros, entonces estamos agradecidos con la señora gobernadora por los recursos que nos ha inyectado sobre todo en temas de sanidad y con los recursos que nos inyectó vamos a salir adelante”, comentó
Por su parte, el presidente de la Asociación Ganaderos Unidos de Bacalar Carlos Rodríguez García, resaltó la ayuda recibida durante la temporada de sequía, sobre todo el respaldo que han tenido en los momentos críticos de sequía.
Los productores ganaderos esperan que en los siguientes años que le faltan en el gobierno continúen los apoyos para ir tecnificando el campo y no seguir sufriendo las afectaciones climatológicas.
Por su parte, el presidente de la Cámara Nacional del Comercio en la zona sur del Estado, Amir Padilla Espadas, reconoció la capacidad de gestión que ha tenido la gobernadora del Estado, pues ha sido una de las administraciones con mayor inyección de recursos federales, que se ha traducido en obras para los ciudadanos y los diferentes sectores de la sociedad.
“Desde el sector empresarial que represento se han obtenido logros en este segundo gobierno. Su calidad de gestión ha permitido que lleguen muchos proyectos que han aterrizado desde el ambito federal, muestra de ello es el Puente Nichupte, el parque Jaguar, el Tren Maya y la zona arqueologica de Ichkabal y el Parque Quintana Roo”, apuntó.
En Chetumal, recalcó que se tienen muchos retos para consolidar ese desarrollo del cual se ha hablado, e incluso se ha visto que se ha programado algunas obras para mejorar la infraestructura en la zona sur del estado y por lo tanto, hizo un llamado a no bajar la guardia para consolidar los proyectos.