Jazmín Ramos / GRUPO CANTÓN
CANCÚN.- El subgobernador del Banco de México, Francisco Gil Díaz, sostendrá una reunión con los integrantes del Consejo Coordinador Empresarial del Caribe (CCE) para despejar las dudas respecto a la incertidumbre económica derivada de las políticas del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, adelantó Javier Carlos Olvera Silveira, presidente del colectivo.
Mencionó que este encuentro tendrá lugar el próximo viernes en el hotel Presidente, en donde Gil Díaz, quien es un destacado economista, además de ser parte de los cuatro votos de quienes definen la política monetaria en México, hablará del comercio exterior, los aranceles y las posibles repercusiones en la inflación y las tasas referenciales.
“Tener la presencia de una de las mentes más educadas de la economía del país será muy satisfactorio; esto nos dará la orientación y la información necesaria para estos momentos tan críticos con relación a las afectaciones que puede generar la forma tan particular de gobernar de Trump”.
Comentó que, si bien hay confianza en el gobierno federal de que podrán llegar a buenos términos con el país vecino, no deja de generar incertidumbre lo que está pasando en la economía mundial; de ahí que el tener una eminencia en la materia les despejara dudas.
Añadió que la visita de Gil Díaz se dará en el marco de la reunión mensual que tiene el CCE del Caribe, en donde suelen tener invitados que abordan temas que son de interés para los empresarios y este caso será muy provechoso por todo el tema que hay respecto a los aranceles y la efervescencia financiera.
Señaló que los empresarios, lejos de preocuparse por el panorama económico, se están ocupando; por ello, será de mucha utilidad la reunión con el subgobernador del Banco de México, quien los orientará y despejará dudas que les permita tomar las mejores decisiones para sus empresas.