Síguenos

¿Qué estás buscando?

Chetumal

Empresarios chetumaleños, congratulados por Zona Libre

PALOMA WONG
grupo cantón

CHETUMAL Los empresarios de Chetumal celebraron el decreto presidencial que convierte a la ciudad en Zona Libre y adquiere diversos estímulos fiscales, aunque coincidieron que lo primero es conocer las reglas de operación.
José Luis Mingüer Alcocer, presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) capitulo Chetumal, dio a conocer que este anuncio generará grandes beneficios para los empresarios de la zona sur del estado. Sin embargo, el decreto deberá ser analizado a profundidad.
“Es un decreto, no es una iniciativa de Ley, entonces esto tendrá vigencia en los próximos cuatro años aparentemente y también le agregan algo que no teníamos en cuenta que es quitarle los impuestos a las importaciones, pero todo esto hay que analizarlo con calma”, afirmó.
El Consejo Coordinador Empresarial aclaró que hasta el momento desconocen las reglas de operación de la zona libre anunciada por el presidente por lo que deberán esperar a conocer su contenido.
Eloy Quintal Jiménez, presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE) en el sur del estado, calificó de positivo el anuncio presidencial, puesto permitirá restablecer la confianza de los empresarios y posteriormente se dará una recuperación económica para la zona sur y en particular la capital de Quintana Roo.
Indicó que al tener estímulos especiales al IEPS y las gasolinas, significará que los precios de los combustibles bajen, así como la energía eléctrica lo que impactará de manera positiva en los bolsillos de los ciudadanos y empresas, ya que ambos temas son torales para los ciudadanos.
En tanto, Juan Jaime Mingüer Cerón, presidente de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo (Canaco-Servytur Chetumal-Tulum), dijo que al entrar en vigencia la actividad económica se reactivará y más para los empresarios, quienes en los últimos ocho meses del año han tenido problemas por los efectos causados por la pandemia del Coronavirus.
“La recuperación será gradual y lenta, pero esto es algo para que se dé porque no teníamos nada y ahora con esto nos ayudará mucho para la recuperación económica”, comentó.

DATO
Para los locatarios el decreto de la Zona Libre en la ciudad, será un tema que tendrán que analizar con calma

Te puede interesar

Advertisement