Redacción / Grupo Cantón
Chetumal.- La inversión turística ya se extiende más allá de Bacalar, para abarcar a Xul Ha y, en menor medida a Calderitas, destacó Raúl Andrade Angulo, presidente de la Asociación de Hoteles del Centro y Sur de Quintana Roo.
En entrevista, el representante hotelero indicó que los destinos del sur se vieron detenidos en su crecimiento, a causa de la pandemia del COVID-19, pero ya todos están recuperados en mayor o menor medida.
Una muestra de ello, indicó, es ver el desarrollo “exponencial” de Bacalar, que ahora ha contagiado a la zona de Xul Ha, y también comienza a verse en Calderitas.
Por otro lado, Mahahual tiene el fuerte proyecto de inversión de Royal Caribbean, y este desarrollo de igual manera alcanzó a la zona de Punta Herradura.
“Todo esto es señal de que el estado es llamativo para las nuevas inversiones”, alegó.
Andrade Angulo señaló que las expectativas para esta temporada invernal son buenas, aunque el grueso del repunte turístico lo verán apenas hasta el 26 de diciembre.
“Recordemos que al ser nuestro principal mercado el nacional, debemos esperar hasta después de la Navidad, que muchos las quieren pasar con sus familias, para recién entonces vacacionar”, explicó.