Jazmín Ramos / Grupo Cantón
Quintana Roo.- La empresa desarrolladora de bienes raíces Parks Hospitality Holdings (PHH) tiene planeados 50 nuevos proyectos para el 2026 en el rubro turístico, comercial, residencial e industrial a nivel federal, de los cuales cinco se realizarán en el Caribe Mexicano, con inversiones por unidad que superan los 150 millones de dólares, adelantó el director Charles El-Mann.
Explicó que el próximo año viene un flujo fuerte de capitales para el país por parte de PHH en donde destaca Quintana Roo, ya que tienen más de 40 años trabajando en desarrollos turísticos y comerciales; es más, entre sus proyecciones destaca la ampliación del Palacio de Hierro, en Plaza La Isla, un nuevo hotel del grupo Hyatt, así como unidades residenciales.
“Tenemos contemplado un total de 50 proyectos a nivel nacional; de estos serán cinco para el Caribe Mexicano, lo que generará fuentes de empleos y prosperidad para la región. Este 2024 terminamos varios proyectos en la zona hotelera y también incursionamos en el rubro de supermercados con la construcción de una tienda en la Huayacán”.
En cuanto a que, si Cancún ya está saturado en la oferta hotelera, áreas residenciales y plazas comerciales, dijo que aún hay un gran potencial; sin embargo, un punto clave es la diversificación, a fin de ofrecer nuevos conceptos y experiencias que garanticen el éxito de los negocios, pues finalmente la competencia es sana.
Referente a la industria turística, que fue castigada en el verano, indicó que, sin duda, es una de las temporadas más difíciles, pero que tiene que ver con factores externos; aunque advirtió que es necesario invertir en promoción institucional y seguir negociando para aumentar la conectividad con el fin de incentivar a los viajeros.