Jazmín Ramos / GRUPO CANTÓN
El director adjunto Iván Juárez, del Grupo Evifer, empresa especializada en operaciones y gestión de franquicias, informó que ampliaran su portafolio de alimentos con la apertura de una nueva cadena de paleterías en Cancún que generará unos 40 empleos.
En entrevista informó que siguen confiando en el Caribe Mexicano para hacer negocios, pues actualmente operan un total de cinco franquicias y el próximo año incluirán una fábrica de hielos para la proveeduría en restaurantes y hoteles, lo que demuestra que la región sigue siendo imán para las inversiones.
Señaló que el Grupo Evifer lleva más de 20 años trabajando en Cancún, por lo que descartó que los temas relacionados con la seguridad, como el cobro de derecho de piso, ejecuciones o balaceras, inhiban las inversiones, ya que finalmente son temas aislados en donde están trabajando las autoridades.
“El tema de la violencia no es privativo de Quintana Roo, es un tema a nivel mundial y, en el caso del Caribe Mexicano, no influye a la hora de que los empresarios deciden invertir en Cancún, de hecho, la región sigue siendo un imán para el flujo de nuevos capitales”.
Señaló que ejemplo de ello, son las nuevas franquicias que están llegando a Cancún, entre ellas la cadena helados “Bendita Paleta” que abrirá su primera boutique el próximo 15 de noviembre en Plaza Pabellón Cumbres y planea el próximo año sumar dos sucursales más.
Asimismo, refirió que el Grupo Evifer genera un total de 180 empleos con las franquicias que maneja y para el próximo año tienen planeado instalar una fábrica de hielo y están en pláticas para seguir fincando otras marcas en la región referentes al sector de alimento.
Al ser cuestionado sobre la tramitología para la apertura de franquicias en el municipio, dijo que contrario a lo que se piensa ha mejorado la gestión de las licencias de funcionamiento, así como la expedición de permisos y pagos de impuestos, pues al menos en su experiencia en menos de 60 días lograron tener los documentos para la operación.