Categorías: Quintana Roo

El ausentismo laboral en el sector restaurantero en Cancún, Puerto Morelos e Isla Mujeres asciende al 20%

Mario Zermeño / Grupo Cantón

 

CANCÚN.- Derivado de las lluvias torrenciales en la entidad, Julio Villarreal Zapata, presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados en Quintana Roo, dio a conocer que personal de diversas áreas no se presentó a trabajar. El ausentismo laboral en este sector en los municipios de Cancún, Puerto Morelos e Isla Mujeres asciende al 20% en los centros de consumo.

El líder restaurantero señaló que una de las causas es que el transporte público dejó de dar servicio en algunas rutas, situación que complica los traslados de los trabajadores a los centros de trabajo.

“La caída en las ventas también tienen que ver con la falta de personal, pero por lo mismo que no pueden llegar por falta de transporte público, la afectación es directa”, compartió.

Además de la falta de personal, las ventas han disminuido con el paso del temporal de lluvias hasta en un 40%, situación que se vuelve preocupante para el sector.

“Estamos a la espera que las lluvias cesen, y además de invitar a la ciudadanía a que seamos responsables en no arrojar basura en las calles, ya que éstas tapan los pozos de absorción y terminan afectándonos a todos”, comentó.

La operación con la que algunos restaurantes y centros de consumo ha estado operando en estos días de lluvias torrenciales es entre un 80 y 60 por ciento.

Advertisement. Scroll to continue reading.
[adsforwp id="243463"]
Publicado por
Adri