Kantunilkín.- Rosa Victoria Mac Canul, ejidataria de Kantunilkín, informó que denunciará a la directiva espuria que representó Adolfo Canul Euan, porque sin su conocimiento se enteró de que formó parte como tesorero suplente de esa administración.
Esto lo dio a conocer al participar en una asamblea de ejidatarios y ahí dijo que formaba parte de un grupo de ejidatarios que serán sancionados al separarlos por cada seis meses y ahí aclaró que jamás perteneció a esa directiva ilegal, sino sólo ellos en su desesperación, por no tener gente buscan en el padrón nombres y le asignan una responsabilidad como sucedió en su caso y desconoce si falsificaron su firma.
Comentó que a ella siempre le ha gustado la legalidad y nunca apoyará a personas que sólo denigran y engañan a personas y que han frenado el desarrollo del ejido de Kantunilkín.
Y es que así como esto afirmó que en sus reuniones de la directiva ilegal acuden hijos y personas que no son ni ejidatarios y eso sólo lo usan para aparentar que tienen respaldo de los hombres del campo.