DE LA REDACCIÓN
GRUPO CANTÓN

PLAYA DEL CARMEN. Poco después del mediodía de ayer cuando se empezaron a escuchar detonaciones sobre avenida CTM del municipio de Solidaridad, cuando varios testigos, entre ellos taxistas se percataron que varias personas que iban a bordo de un auto tipo Chevy llevaban armas de fuego y empezaron a disparar en contra de personas que iban a bordo de un automóvil tipo Tiida en el que iban dos hombres y una mujer con un bebé.
Según testigos que se encontraban en el lugar, el conductor del Tiida aceleró y llegó hasta la avenida Jacinto Pat, pero ya se habían reportado los hechos a la Secretaría de Seguridad Pública quienes se enfrascaron en una persecución y posterior enfrentamiento con los supuestos sicarios.
Fue entonces que empezó la persecución entre los elementos policiacos y los presuntos sicarios que se dirigieron hacia el fraccionamiento Marsella, donde aparentemente lograron la detención de tres personas, sin embargo, los testigos de estos acontecimientos aseguran que la Policía puso en riesgo a los ciudadanos, ya que éstos disparaban a diestra y siniestra en todo el trayecto.
Cabe mencionar que uno de los lesionados con una herida de bala en el hombro, se encuentra delicado en el Hospital General, mientras que otro de los sujetos que fue atacado también fue traslado al mismo nosocomio pero éste se encuentra fuera de peligro, ya que las heridas fueron en la mano.
En el Hospital General también fue atendida la mujer que iba con un bebé en brazos en el auto al que atacaron los sicarios, ya que ésta sufrió una crisis nerviosa y su hijo no paraba de llorar pero afortunadamente resultó ileso en este hecho violento.
Cabe destacar que las ejecuciones siguen en aumento en el municipio de Solidaridad, ya van 79, donde la alcaldesa Laura Beristain Navarrete, parece estar más interesada en seguir haciendo negocios turbios con constructoras fantasmas y cobrarles impuestos a los ciudadanos, que en mejorar la seguridad de Playa del Carmen que ha perdido su brillo y ha ganado el descontento de los ciudadanos por la ineptitud de su presidenta municipal.
Sin duda fue un miércoles de hechos violentos, ya que horas más tarde del primer enfrentamiento, se registró otro por la tarde sobre la calle 86 entre las avenidas 15 y 20 la colonia Colosio, en donde el resultado fue de tres personas detenidas con dos armas de fuego.