Síguenos

¿Qué estás buscando?

noviembre 23, 2024

Quintana Roo

Diputados electos de la XVIII Legislatura de Quintana Roo se preparan para rendir protesta y comienzan su trabajo el 3 de septiembre

Paloma Wong / GRUPO CANTÓN

Chetumal.- Diputados electos de la XVIII Legislatura se preparan para rendir protesta el próximo 3 de septiembre, e iniciar con los trabajos legislativos correspondientes para los próximos tres años, aseveró la diputada electa por el Distrito XIV, Diana Gutiérrez García, quien mencionó que está en los últimos ajustes de las iniciativas que presentará en las próximas semanas.

En poco más de 24 horas rendirán protesta los 25 diputados que conformaran la XVIII Legislatura en el Congreso del Estado, de los cuales 15 son por mayoría relativa y 10 por la vía de representación proporcional. El periodo de esta legislatura será de tres años.

Entrevistado al respecto, la diputada electa por el Distrito XIV refirió que tras su toma de protesta continuará con la conformación de al menos dos iniciativas que ha trabajado en los últimos meses desde la conclusión de las campañas y que van encaminadas al sector campesino y hacia las mujeres.

“Estoy afinando detalles pero las entregare en los primeros días de la legislatura. Hay diferentes sectores que atender porque el Distrito XIV lo comprende Bacalar y Othón P. Blanco, que Bacalar es un sector turístico y hay ganaderos, la zona cañera y agricultores, por eso los temas de importancia serán las mujeres del campo y darles igualdad”, comentó.

Refirió que su equipo de trabajo ya está conformado y será con ellos con quienes les dará ese impulso para que las voces que no han sido escuchadas tengan atención desde el Poder Legislativo a través de iniciativas para la atención de sus necesidades.

A la par Gutiérrez García indicó que su casa de gestión estará ubicada en un punto medio de las comunidades rurales de Othón P. Blanco, por tratarse de una zona que por años ha permanecido en el abandono, además de que el traslado de los ciudadanos de esa zona a la capital del Estado es más oneroso y presenta cierto grado de dificultad.

Además indicó que como legisladora tendrá las puertas abiertas de su oficina, e incluso regresará a las zonas de Othón P. Blanco y Bacalar a escuchar a los ciudadanos y buscar la manera de atender sus peticiones, ya que como legisladores no cuentan con un presupuesto como tal, pero sí la facilidad de realizar gestiones, pues no será una diputada que se olvide de la gente que le dio el apoyo.

Advertisement. Scroll to continue reading.
[adsforwp id="243463"]

Te puede interesar