Redacción / Grupo Cantón
Cancún.– El diputado federal Luis Humberto Aldana Navarro reconoció la gestión de la gobernadora Mara Lezama en materia de salud, al destacar la inversión pública histórica que se realiza en Quintana Roo, un sector que durante años fue abandonado tras el periodo neoliberal, cuando se intentó privatizar los servicios públicos.
“Es un gran logro de la importantísima gestión de la gobernadora Mara Lezama en el tema de salud. No cualquier gobierno tiene el privilegio de contar con una inversión pública tan amplia en un sector tan importante, que durante muchos años fue abandonado. La salud es un derecho de la ciudadanía”, expresó el legislador.
Aldana resaltó que se construirá una nueva ala del Hospital del ISSSTE junto al Hospital General de Cancún y celebró la rehabilitación del antiguo hospital Jesús Kumate, ubicado en el centro de la ciudad, el cual funcionará como Unidad Materno-Infantil. Esta obra permitirá atender la creciente demanda de servicios y resolver problemáticas vecinales derivadas del abandono del inmueble.
“Nuestra gobernadora es una gran gestora; todo lo que se ha hecho en este quinquenio es diferente a lo que se hacía anteriormente y está muy apegado al Humanismo Mexicano”, concluyó.
IMSS
UMF de seis consultorios y tres de Atención Médica Continua en Chemuyil, Tulum: 29.2 mdp
Sustitución prioritaria de equipo médico (asignación estatal): 1.4 mdp
Sustitución de equipamiento de imagenología en los tres niveles de atención: 6.3 mdp
ISSSTE
Sustitución de la Clínica-Hospital Cancún: 365.9 mdp
Sustitución de la Clínica-Hospital Chetumal: 218.5 mdp
Ampliación y remodelación de Unidades de Medicina Familiar en el estado: 3.1 mdp