Categorías: ChetumalQuintana Roo

DESCUBREN ALDEA MAYA EN MAHAHUAL

Chetumal – Cerca del centro turístico de Mahahual, hay ruinas de un asentamiento maya del 1200 al 1500 d.C. (D. BC) para convertirlo en el primero encontrado que data de esta época en este polo, también se ha informado que el área total podría tener hasta dos kilómetros de largo.

Antropólogos, historiadores y personal del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) informan que en el sitio pueden haber ocurrido hechos interesantes, ya que su proximidad al mar puede generar actividades sociales, económicas y religiosas. crecimiento de esta población. Los asentamientos mayas de Mahahuala continuaron sirviendo como conjuntos habitacionales y embalses que fueron trasladados a otros asentamientos cercanos, y se sabe que los habitantes de estos lugares antiguamente participaban en los asentamientos del comercio marítimo y la pesca.

Los principales polos turísticos de Quintana Roo cuentan con sitios que muestran su pasado precolombino, como Tulum, Bacalar, Cancún, Playa del Carmen, Cozumel e incluso Chetumal, convirtiéndolo también en un centro importante de atractivos. senderismo fuera de las zonas de playa, arena y mar.

Publicado por
Redacción Quintana Roo Hoy