Categorías: Quintana Roo

Denuncias de fraudes turísticos persisten a pesar de la disminución reportada en Quintana Roo

Jazmín Ramos / GRUPO CANTÓN

CANCÚN.- A pesar de que en la Mesa de Seguridad Turística se difundieron datos de la disminución de fraudes de paquetes turísticos, en redes sociales como Facebook y TikTok, se siguen denunciando casos de timos, sobre todo en tiempos compartidos y rentas vacacionales.

Con videos cortos, los usuarios hacen referencia a que fueron defraudados en los llamados Ulimited Vacation Club (UVC) en Cancún y en Playa del Carmen, por lo que reúnen pruebas para recuperar lo que pagaron por esta modalidad turística.

Además, en Facebook también circulan varias quejas de timos en tiempos compartidos y paquetes turísticos para hoteles de todo incluido, lo que pone en alerta a los usuarios de las redes sociales de no dejarse engañar por supuestas ofertas para vacacionar en el Caribe Mexicano.

En ese sentido, el subsecretario de Turismo en Quintana Roo, Andrés Becerril, aseguró que, con base a datos de la Mesa de Seguridad Turística, han disminuido los casos por fraudes en paquetes turísticos hasta en un 50 por ciento.

“Los fraudes en paquetes turísticos disminuyeron más de 50%, luego de que en 2020 se registraron más de 600 casos y el año pasado únicamente 250 casos, mientras que en este 2024 aún no se tiene datos al respecto, pero la tendencia es a la baja”, dijo.

No obstante, en los monitores de búsqueda tanto de Facebook como de TikTok, aparecen una infinidad de videos en lo que denuncian fraudes de tiempos compartidos y paquetes turísticos, alertando a los usuarios que antes de pagar estancias en el Caribe Mexicano se cercioren de que la publicidad es verídica.

Uno de los casos, que llama la atención, es en contra de los UVC, en donde incluso aseguran que ya identificaron a la persona que realizó el fraude, por lo que reúnen todas las pruebas para que no quede impunes.

Advertisement. Scroll to continue reading.
[adsforwp id="243463"]

Además, en los comentarios de los clips se hace referencia a que los fraudes generalmente son por la venta de paquetes turísticos con descuentos del 60 por ciento o tiempos compartidos con precios especiales, la mayoría de estos en Cancún y Playa del Carmen.

Publicado por
Adri