AGENCIA SIM / GRUPO CANTÓN
Cancún.- Vecinos de la Supermanzana 101 en Cancún han levantado una fuerte denuncia contra un taller mecánico que continúa operando ilegalmente y vertiendo aceite mineral al drenaje público, a pesar de haber sido clausurado por la Dirección de Ecología municipal.
El establecimiento en cuestión, ubicado en la calle 16 poniente, ha sido señalado por los residentes locales por sus prácticas contaminantes, que no solo han provocado un aumento en el nivel de aceite en los baños de los negocios cercanos, sino que también representan un riesgo potencial de incendio.
Un video grabado por los denunciantes muestra claramente una pipa recolectora de aceite descargando el material directamente al drenaje mediante una bomba, mientras el líquido derramado se extiende por la banqueta y parte de la calle.
Ante esta situación, los afectados exigen la intervención inmediata de las autoridades municipales para verificar los hechos y poner fin a estas prácticas ilegales que ponen en riesgo tanto la seguridad como el medio ambiente de la zona.
Hasta el momento, las autoridades no han emitido comentario alguno respecto a las medidas que tomarán para resolver este problema ambiental y de seguridad pública en la Región 101 de Cancún.