AGENCIA SIM / GRUPO CANTÓN
José María Morelos.- Marcelino Piña Dzul, un residente de la cabecera municipal, denunció que la atención médica en el Hospital Integral de José María Morelos ha empeorado, señalando la falta de personal como uno de los principales problemas que enfrenta la ciudadanía al acudir a este centro de salud.
Don Marcelino relató que recientemente tuvo que llevar a su esposa a un médico particular, después de ser informado en el hospital de que el doctor no se encontraba, que llegaría en breve o que no estaba disponible para atenderlos. “Yo veo que el hospital no trabaja como se debe”, reclamó, destacando la frustración de los ciudadanos al no recibir la atención médica que necesitan en tiempos de emergencia.
El afectado también mencionó que, en ocasiones, ha tenido que pagar para que la ambulancia salga a atender emergencias, lo cual considera inaceptable, dado que estos servicios deberían ser cubiertos por el sistema de salud pública.
Ante esta situación, hizo un llamado al Gobierno Federal para que cumpla su promesa de garantizar una atención médica de calidad para todos los mexicanos. Piña Dzul expresó su preocupación por el futuro de la salud en la región, advirtiendo que, de no tomar medidas, serán las próximas generaciones, como sus hijos y nietos, quienes sufrirán las consecuencias.
