Ángel Canul
San Ángel.- Denuncian un foco de infección a una persona de la comunidad de San Ángel, porque se dedica a la crianza de cerdos y hay un olor insoportable y sobre todo, porque en frente hay una tortillería y al lado hay una iglesia.
En ese contexto, Rubicela Zarate Hernández, subdelegada de ese sector poblacional, afirmó que se trata del vecino, Juan Uitzil Canche, quien a pesar de que se ha notificado que es un problema serio de salud hace caso omiso y pide la intervención de las autoridades de la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris).
Precisó que por el momento con las precipitaciones pluviales hay mucha inconformidad de las familias, porque a la hora de los alimentos hay un olor insoportable y lo que piden es que reubique la zahúrda fuera de la población.
Recalcó que las autoridades de la Secretaria de Salud, deben intervenir, porque podrían las familias y niños a sufrir enfermedades diarreicas o gastrointestinales; pero además, da una mala imagen por ser el cruce para dirigirse a la isla de Holbox.