Síguenos

¿Qué estás buscando?

28 marzo, 2024

Mujer indicó que fue cesada por demandar derechos laborales, además de señalar las precarias condiciones en la que viven los menores

Chetumal

Denuncia abuso en casa hogar

PALOMA WONG
GRUPO CANTÓN

CHETUMAL. Por exigir sus derechos laborales, pago de bonos por trabajar días festivos y por requerir atención medica, Verónica Karina León Gil, fue despedida injustificadamente de la Casa Hogar Ciudad de las Niñas, Niños y Adolescentes de Chetumal, ahora pide le den lo que le corresponde.
En entrevista, dijo que fueron siete meses que estuvo trabajando en la casa hogar, donde fue objeto de intimidaciones, amenazas y malos tratos por parte de la directora, Sandra Yuridia Ramos Alcantar quien no soporta las sugerencias, observaciones y solicitudes que hacen los trabajadores para mejorar la atención de los infantes y las condiciones laborales.
Externó que fue retenida en contra de su voluntad por 31 días sin poder salir de un cuarto con el pretexto de mantenerla en cuarentena, ya que ella y ocho niños que cuidaba dieron positivo a Coronavirus.
“Entré en marzo y me deben un bono, hice 31 días encerrada sin que me dejen salir. Desde el 15 de agosto los niños de la villa cinco que vigila presentaron síntomas de Covid-19 sin que nadie lo reporte, pues fueron 15 días después cuando les hicieron la prueba a los menores, pues fueron ocho de nueve niños contagiados”, apuntó.
Tras esta situación exhibió las precarias condiciones en las que mantienen a los menores de edad derivado de las graves carencias económicas, mobiliarias y de infraestructura.
La falta constante de comida, ropa y artículos de higiene personal son solo algunas de las carencias que pasan los menores debido a la mala administración de la directora.
La directora en mención también despidió a una doctora y enfermera por defender a la asistente formativa para que dejara de trabajar bajo esta enfermedad que puede llegar a ser mortal.
León Gil preciso que acudió al DIF Estatal y que las autoridades manifestaron desconocer que existió Covid-19 al interior de la casa hogar, lo cual fue recriminado por Ramos Alcantar.
Incluso reveló que los menores de edad son castigados cuando realizan travesuras o tienen un mal comportamiento, entre los castigos destacan ser encerrados en un baño a oscuras, en un cuarto bajo llave o exhibidos en una silla de sanción.

Te puede interesar

Advertisement