Manuel Chan Uicab / GRUPO CANTÓN
FELIPE CARRILLO PUERTO.- Tras resolverse el problema del basurero comunitario, Brenda Tun delegada de Xhazil Sur lanzó un llamado a la conciencia y participación para mantener una comunidad limpia y sana.
“El basurero comunitario ya se había desbordado y el camino se había obstaculizado por tanta basura”, señaló la delegada.
Ante este problema mencionó que se contrató con apoyo del gobierno municipal, el servicio de una maquina tipo tractor y durante dos días de trabajo se liberó el camino, así como los espacios en los que la gente deposita su basura.
A cada año es así, se resuelve el problema de manera momentánea, pero en unos meses vuelve el problema, puesto que la población a aumentado considerablemente, indicó.
Explicó que uno de los principales retos en su administración es involucrar a todos los sectores de la comunidad, de tal modo que ha empezado con las escuelas con platicas y acciones de concientización.
Mencionó que en Xhazil Sur viven más de 2 mil 500 habitantes y para que podamos conseguir un cambio positivo, la gente se tiene que sumar, porque es de todos.
“La participación de la población en conjunto con el gobierno municipal. Sumando a la gente a dichas acciones puede cambiar la imagen de la comunidad”, indicó.
