Paloma Wong / Grupo Cantón
CHETUMAL.- Al menos 100 iniciativas dejó la XVII Legislatura las cuales han sido canalizadas a las Comisiones respectivas para darle el trámite y atender el “rezago” que dejaron, pues la dinámica de trabajo de la XVIII será constante, aseguró el presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política, Jorge Sanen Cervantes.
El entrevistado mencionó que el proceso de entrega-recepción, así como la atención del rezago legislativo de la XVII Legislatura avanza de manera constante, ya que el objetivo es sacar los pendientes y darle trámite a lo que ingrese en las próximas semanas para evitar un mayor rezago.
Explicó que la pasada legislatura dejó un pendiente de 100 iniciativas las cuales fueron canalizadas a las Comisiones ya conformadas para su análisis, pues esto se dará una vez que queden conformadas como tal.
TRABAJARÁN 24/7
Indicó que para poder estar al día la actual legislatura trabajará 24/7 y sesionarán los días que sean necesarios para poder sacar todos los pendientes, pues como ejemplo recordó el trabajo que hicieron en sábado, pues habría tiempos que cubrir de acuerdo a los pendientes entregados por la pasada legislatura.
Cabe mencionar que los días de sesiones ordinarias serán los días lunes y miércoles, aunque los días que así se requieran serán convocados los 25 legisladores.
“Hay un montón de chamaba y hay que considerar que hay periodos de receso que no se traducen en pérdida de tiempo pero si se reduce un poco el trabajo legislativo y pues tenemos que aprovechar los tiempos ordinarios de sesiones para sacar lo más que sea posible e incluso el rezago del cual ya hablamos”, puntualizó.
De igual manera, el presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política del Congreso del Estado, aseguró que el proceso entrega-recepción va conforme a lo programado, aunque del tema no abundó ya que aun se trabaja en ello.