Jazmín Ramos / GRUPO CANTÓN
CANCÚN.- El líder de la Confederación de Trabajadores y Campesinos (CTC), Pascual de la Cruz García, se pronunció porque el Instituto de Movilidad de Quintana Roo (Imoveqroo) ejerza mano dura contra los mototaxis que incumplen las normas de operación y regule esa modalidad del transporte, ya que hay quienes no tienen los permisos para circular.
Comentó que la CTC tiene agremiados que ofrecen este servicio en varios municipios del estado, sobre todo en zonas donde no llega el transporte, los cuales están regulados y acatan lo establecido por la autoridad; sin embargo, hay operadores irregulares y se está generando una competencia desleal.
Dijo que, por ello, hace el llamado al Imoveqroo para que realice los operativos correspondientes y ordene a quienes ejercen la actividad, pues está sumando cada vez más sin que se tengan los permisos y no solo eso, sale a dar servicio donde no está permitido.
“Se supone que esta modalidad de transporte surgió para atender a las zonas que carecen de transporte y solo circulan en determinadas áreas, pero hay operadores que se salen del rodamiento permitido y es ahí donde surgen los conflictos”.
El líder sindical dijo que la CTC no está en contra de que haya más operadores, pero la actividad debe ser regulada y de acuerdo a la demanda; pero si siguen proliferando sin tener permisos, provocarán problemas en el sector.
Ante ello, señaló que esperan que con el nuevo titular del Imoveqroo se retomen los operativos y se fiscalice que los operadores cumplan con los permisos, la cobertura del seguro y los protocolos para dar seguridad a los usuarios.
