Jazmín Ramos / GRUPO CANTÓN
Ante el crecimiento que ha tenido el sector de la propiedad vacacional en el Caribe Mexicano con un alza del dos por ciento, el director ejecutivo de la Asociación de Complejos Vacacionales y Turísticos (Acotur) Jesús Calahorra, adelantó que realizan un estudio para determinar el volumen de viajeros que mueven al año.
Explicó que afortunadamente lograron mantener el ritmo en el mercado sumando nuevos productos, pues no solo operan clubs vacacionales, también los afiliados integrados por empresas de tiempo compartido, clubs de descuentos, fidelización y de viajes; esto les permitió sortear la competencia de las plataformas digitales.
Señaló que con este abanico de opciones representa 120 hoteles y 45 mil cuartos, convirtiéndose en una asociación robusta que mantienen su ritmo de crecimiento de dos dígitos y esperan cerrar el año con ocupaciones del 80 al 90 por ciento, de hecho, sus reservaciones para la temporada invernal van en aumento.
Comentó que, si bien el verano fue complicado por los temas externos que minaron el flujo de viajeros, iniciaron una fuerte promoción a través de las plataformas digitales que están dando frutos, de ahí que esperan una excelente temporada invernal.
“Hubo problemas externos que afectaron el verano, pero nos ocupamos con una campaña agresiva de marketing digital, que está rindiendo frutos, lo que nos permitirá mantener el ritmo de crecimiento, es más, están realizando un estudio para determinar el volumen de turistas que movemos al año”.
Este estudio, añadió, les permitirá tener estadísticas reales del comportamiento del turismo en el sector, la derrama que genera y sobre todo elaborar sus planes de expansión para seguir diversificando el sector a través del networking .