Quintana Roo

Crecen 10% la realización de bodas en restaurantes de lujo del Caribe Mexicano

Jazmín Ramos / Grupo Cantón

Restaurantes apuestan por ceremonias íntimas y exclusivas que combinan gastronomía de alta gama, ambientación y experiencias al atardecer para atraer a mercados nacionales e internacionales.

Cancún.- El segmento de bodas, un nicho en el que están incursionando las cadenas de restaurantes de lujo como parte de sus planes a fin de ampliar su mercado, ha incrementado sus operaciones en un 10 por ciento, generando una mayor derrama económica, indicó Gisela Rojas, del Grupo Rosa Negra.

Explicó que, si bien en el grupo este es el primer año que iniciaron la sincronización de las bodas con los restaurantes de la marca, hay otras cadenas que han incursionado en el servicio con excelente resultado, lo que les permite ampliar sus alcances aprovechando la gastronomía, la música y el mobiliario de los establecimientos.

Dijo que, en su caso, donde operan más de 10 restaurantes, cada uno con sus características y tipo de gastronomía, han logrado entrar en este segmento dirigido principalmente a bodas íntimas y exclusivas, teniendo como principal atracción la puesta de sol en la laguna, que es espectacular.

Comentó que el servicio que ofrece el grupo se encamina tanto al mercado nacional como al internacional, con la diferencia de que tienen la mejor experiencia en la gastronomía y a eso se le suman todos los servicios extra como la música, el mobiliario y todo el ambiente festivo que se vive en los restaurantes de Rosa Negra.

Mencionó que el próximo año será el año de reforzar las campañas para el segmento de bodas, sin dejar de lado su principal servicio, que es ofrecer una gastronomía de alta gama para los turistas y locales, que les permite mantener ocupaciones del 70 por ciento.

Publicado por
Adri