REDACCIÓN / GRUPO CANTÓN
Chetumal.- La panadería “La Familia”, un proyecto del Sistema DIF Quintana Roo que contribuye a la recaudación de fondos para los programas de asistencia social, ha experimentado una notable mejora en su infraestructura y equipamiento, gracias a la inversión en amasadoras, hornos, refrigeradores y equipo de transporte. Este reacondicionamiento responde al compromiso del gobierno humanista y feminista de Mara Lezama de optimizar los recursos y erradicar la corrupción.
Durante un recorrido por las instalaciones de la panadería, la gobernadora Mara Lezama, acompañada por la presidenta honoraria del DIF, Verónica Lezama Espinosa, constató las mejoras realizadas en los espacios de producción, que ahora permiten una mayor capacidad y variedad en la elaboración de productos como pan dulce, pan salado, postres y bocadillos. Las nuevas instalaciones están diseñadas para ampliar la producción y garantizar la calidad de los productos, los cuales, además, cuentan con el toque especial de la dedicación y empatía de las panaderas y panaderos.
“Este pan que se ve tan rico y sabe delicioso está hecho con mucho amor y tiene el ingrediente especial de la empatía de las panaderas y panaderos, así como de todo el personal que trabaja aquí”, expresó la Gobernadora. Invitó a los quintanarroenses a visitar la sucursal de la panadería, ubicada en la calle Siglo XX, entre Onésimo Poot y Calle 8, en la colonia Milenio, así como la cafetería del DIF, el CRIT y la sucursal en la explanada de La Bandera. También destacó que se pueden realizar pedidos por teléfono al número 983 167 3527.
El recorrido comenzó por el área de los hornos, seguida por la zona de producción, donde la Gobernadora conversó con los colaboradores sobre la elaboración de los productos, incluyendo las roscas de reyes que se ofrecerán para la festividad del 6 de enero. En este espacio, Mara Lezama observó el correcto uso y manejo de los materiales, así como el cuidado en cada etapa del proceso de fabricación.
La visita continuó por el área de repostería, donde la Gobernadora compartió su entusiasmo por los avances logrados, destacando que este tipo de proyectos son una muestra del esfuerzo por hacer más con menos, al tiempo que se atienden las necesidades de los grupos prioritarios de la entidad. “Estoy contenta de ver el avance histórico que hemos logrado en este gobierno humanista, donde se combate la corrupción para que el dinero alcance para más y se emplee en lo que realmente importa, en beneficio de las personas que más lo necesitan”, expresó Lezama.
Por su parte, la presidenta honoraria del DIF, Verónica Lezama Espinosa, destacó la variedad de productos que ofrece la panadería, desde pan dulce y salado hasta bocadillos y pasteles, ideales para compartir en familia, con amigos o en ocasiones especiales.
Acompañaron a la Gobernadora y la Presidenta del DIF en esta visita, la directora general del DIF Quintana Roo, Abril Sabido Alcérreca, y un equipo de colaboradores que hicieron posible las mejoras en este espacio.