Paloma Wong / GRUPO CANTÓN
Chetumal.- En los próximos dos años el Consejo de Promoción Turística de Quintana Roo (CPTQ) debe realizar el pago a proveedores, correspondiente a una deuda que dejó el gobierno del ex mandatario, Carlos Joaquín González.
La pasada administración a través del CPTQ generó Adeudos de Ejercicios Fiscales Anteriores (ADEFAS), que corresponden a servicios brindados al Consejo y Gobierno como patrocinios, tour operadores, campañas en medios de comunicación y vuelos que no se pagaron en su momento.
Esta deuda llegó a los 600 millones de pesos, de los cuales apenas se han pagado 200 millones, de los recursos que se han generado para este Consejo de Promoción.
Martínez Reynoso, refirió que en un período de dos años deben saldar el adeudo a proveedores por un monto de 400 millones de pesos, aunque no por ello la promoción turística del estado se ha detenido.
“Tenemos dos carteras distintas, de parte de nuestra operación actual no tenemos deuda, mi compromiso fue pagar casi 200 millones de pesos de manera anual y así estaremos en los próximos dos años”, comentó.
Recalcó que en esta administración una de las instrucciones es no generar deudas, lo que ha permitido tener sustentabilidad y más margen de gestión. Además de que esto igual les ha ayudado a pagar lo pendiente.
El director del consejo de Promoción Turística de Quintana Roo (CPTQ) precisó que con el tema de adeudos se hicieron los señalamientos ante la Contraloría del Estado, pero no como una denuncia como tal.