AGENCIA SIM / Grupo Cantón
COZUMEL.- De ampliarse el servicio de transporte de placas federales en el aeropuerto y muelles en esta isla, el transporte local podría fortalecerse, al quedar los taxis liberados para brindar su servicio a la comunidad, indicó Daniel Cortés, concesionario de placas federales.
En entrevista, el empresario señaló que a pesar de que Cozumel es el único lugar del estado que cuenta con más de cuatro zonas federales como muelles, el aeropuerto y el mismo malecón, el servicio de transporte con placas federales no se había permitido.
El empresario fue enfático al indicar que Cozumel pertenece a la Federación, por lo que sí es permitido la circulación de estas unidades, que además están fuera de la competencia del Instituto de Movilidad de Quintana Roo, que únicamente regula concesiones estatales.
No obstante, Daniel Cortés mencionó que busca un acuerdo por parte del sindicato de taxistas “Adolfo López Mateos” y las autoridades para destinar un mayor número de unidades con este tipo de placas, pero con un control en el número de unidades y rutas.
“La intención es buscar una apertura y destinar un mayor número de unidades, no queremos que pase lo que está sucediendo con los mototaxis donde no hay un control”, expresó.
Por último, el entrevistado mencionó que esperan que ahora que entren los nuevos gobiernos al ser de un mismo partido tengan la posibilidad de tener una mayor apertura en la isla, para lo cual hizo un llamado al sindicato de taxistas para sostener pláticas en este sentido y hacerlo de una forma ordenada.