Piden a comerciantes pruebas para inhabilitar a inspectores señalados de corrupción en Cozumel
AGENCIA SIM
Cozumel.- Con el fin de separarlos del cargo, Víctor Manuel Cabrera, jefe del Departamento Verificación y Ordenamiento Comercial, pidió a los comerciantes presentar pruebas en contra de los inspectores que ha sido señalados de corrupción en la pasada administración.
Indicó que mantendrá, por el momento, la misma plantilla de verificadores que operaba durante los últimos tres años.
Señaló que a la Contraloría municipal es la única instancia de gobierno que le compete separar del cargo a algún servidor público, siempre y cuando existan elementos de prueba para hacerlo.
Comentó que ha recibido muchas quejas en contra de algunos verificadores, pero en ninguno de los casos ha recibido algún tipo de prueba.
El funcionario calificó como una buena propuesta que los verificadores lleven cámaras durante sus recorridos de inspección, tal como sucede con algunos elementos de la Policía Municipal.
“Lamentablemente, no es fácil para una persona comprobar un acto de corrupción por parte de la autoridad. Habría que checar si se puede que tengan cámaras de vigilancia, como tienen algunos elementos de la policía”, agregó.
Resaltó que las cámaras de vigilancia podrían contribuir a que no sean separados del cargo, injustamente, verificadores que sí “hacen bien su trabajo”.
“Entonces, pasa que muchas veces hemos detectado que personal de Verificación hace el trabajo, son personas que están moviendo a la gente, que sancionan. Entonces a ellos [a los comerciantes] es fácil quitarlo y decir que son corruptos”, concluyó.