AGENCIA SIM / Grupo Cantón
COZUMEL.- Como parte de sus actividades, la dirección de Fiscalización del gobierno municipal, detectó un domicilio particular donde presuntamente es usado como cantina, aunque sus propietarios argumentaron que es una fiesta privada, reveló Víctor Manuel Cabrera Cabrera, jefe del departamento de Verificación y Ordenamiento Comercial.
Agregó que junto con la dirección de Seguridad Pública y Protección Ciudadana, realizaron operativos en diferentes puntos de la ciudad, con la finalidad de verificar que cuenten con la documentación que marca la ley para que puedan funcionar correctamente, desde licencias para la venta de alcoholes, como las anuencias de protección civil y bomberos.
“Nosotros verificamos que cuenten con el pago de sus horas extras, que las meseras tengan su gafete para poder laborar. Hemos detectado varios negocios que cuentan con una vencida, le pedimos que pongan al día el establecimiento. Recibimos denuncias de parte de la ciudadanía sobre una casa en 45 avenida entre 2 y 4, que funciona como cantina”, reveló el funcionario municipal.
Explicó que durante el operativo pudieron verificar que hay personal trabajando en esa casa, donde además tienen mesas y sobre ellas botanas; aunque sus propietarios argumentaron que es una fiesta privada, de todas maneras se les dejó el apercimiento para que pasen a checar en la dirección de Ingresos para demostrar que es una fiesta.
“Si no es así (una fiesta privada), ellos tienen que pasar a solicitar su licencia; vamos a seguir vigilando y vamos a checar que no todos los días hagan fiesta, sino que cumplan con la indicación que se les dio”, enfatizó Víctor Manuel Cabrera.
Además, dijo, verificaron el llamado Bar “Miguelitos”, que no cuenta con su licencia al día, así como otros que no cuenta con su extensión de horario; estos establecimientos serán sometidos a la reglamentación que marca la ley. Así mismo, hay otros que tienen atraso en sus pagos y, verificaron que todos los empleados tengan su presentación correspondiente.
El jefe de Verificación concluyó al decir que junto con Migración checaron que las y los extranjeros que trabajan en bares y restaurantes de Cozumel, cumplan con la residencia en la Isla para poderles expedir su documento.