Cozumel.- La relación que tenía la Dirección de Turismo municipal con los empresarios no era la idónea, aseguró su nueva titular Ángela Carrillo, quien se comprometió a mejorar el trato con este sector.
La funcionaria destacó que todos los integrantes del gabinete de la actual administración tienen un “chip totalmente diferente” que aplicarán durante este gobierno.
Indicó que durante su gestión mejorará algunas acciones y programas que su antecesor, Badid Sleme, realizó al mando de esta dirección.
Citó el ejemplo de la aplicación “Visit Cozumel” que solo está disponible para teléfonos iPhone, lo que limita el uso de esta plataforma, ya que el mercado lo domina Android.
“Estamos revisando la tema de ‘Visit Cozumel’, porque está nueva administración tiene una idea completamente diferente. Vamos a crear una plataforma, porque encontramos muchos sitios que ya estaban aperturados y que nos está dividiendo al turista. No saben si es ‘Turismo Cozumel’ o ‘Visit Cozumel’. Entonces nosotros vamos a tratar de agrupar todo esto y darle seguimiento a las redes y todo lo que sea promoción turística”, añadió.
Señaló además que uno de sus objetivos es difundir aún más los servicios que brinda el Centro de Atención y Protección al Turista (Capta), pues agregó que muchos empresarios y visitantes desconocen esta dependencia.
“Ayer tuvimos una reunión con los hoteleros, y muchos empresarios no conocían ni siquiera lo que era Capta. Entonces, vamos a empezar con una campaña de visibilización de Capta y Ángeles Verdes, para que también los propios empresarios tengan la confianza de mandar a sus clientes, al turismo”, dijo.