Mario Zermeño / Grupo Cantón
CANCÚN.- Responsabiliza la sociedad cooperativa de servicios turísticos “Operadora del Caribe S.C. de R.L.” a la empresa Ingenieros Civiles Asociados (ICA) encargados de la construcción del Puente Nichupté, por la falta de pago de cerca de 300 mil pesos; derivado de la prestación de servicios de traslados a su personal.
Jesús David Escobedo Padilla, representante legal de Operadora del Caribe, indicó que Sandro Colorado y Alberto Peniche representantes de ICA hicieron la solicitud de la prestación del servicio de transportación marítima a personal encargado de la construcción del Puente Nichupté, sin embargo, los señalados son acusados de no pagar el adeudo de tres meses de la prestación del servicio de traslados.
“Primero nos pusieron trabas administrativas para el pago, luego ésta fueron solventadas por parte de nosotros, y ya que tenemos todo lo que pidieron para podernos pagar. Ahora se escudan en que el gobierno se quedó sin recursos”, argumentó.
Los montos por concepto de contrato de servicios d una factura por los meses de abril, mayo y junio asciende a 158 mil pesos, mientras que el una segunda factura, por los mismos conceptos, asciende a 114 mil pesos, lo que suma la cantidad de 272 mil pesos.
Escobedo Padilla, hace un llamado a las autoridades de gobierno estatal y municipal para que intervengan en la regularización de los pagos a los integrantes de la cooperativa, ya que aseguran que es parte del sustento familiar y termina afectando directamente en su economía.