Síguenos

¿Qué estás buscando?

marzo 27, 2025

Quintana Roo

Convocan a asamblea extraordinaria del Sindicato de Taxistas “Tiburones del Caribe” en Tulum

ROBERTO LEMUS / GRUPO CANTÓN

Tulum.- Socios del Sindicato de Taxistas “Tiburones del Caribe” en Tulum han emitido una convocatoria para llevar a cabo una asamblea general extraordinaria el próximo domingo 30 de marzo, a partir de las 11 de la mañana, en las instalaciones del sindicato. El propósito principal de esta reunión será elegir al nuevo secretario general y al comité ejecutivo para el periodo 2025-2027, así como a los integrantes de la Comisión de Honor y Justicia y el Comité de Vigilancia.

La convocatoria, que fue dada a conocer recientemente, también establece que durante la asamblea se aprobará la conformación de la Comisión Electoral, integrada por cinco miembros: un presidente, un secretario y tres vocales, todos ellos en cumplimiento con el principio de equidad y género.

En el documento oficial se menciona que los socios firmantes están en pleno ejercicio de sus derechos sindicales y representan al 33% del padrón oficial actualizado del Sindicato de Choferes de Automóviles de Alquiler y Similares de la Zona Arqueológica de Tulum “Tiburones del Caribe”, el cual está adherido al Frente Único de Trabajadores del Volante del Estado de Quintana Roo.

La elección, que se llevará a cabo conforme a lo establecido en la Ley Federal del Trabajo, tiene como fin garantizar un proceso democrático y transparente dentro del gremio, en el que se elegirán los nuevos líderes sindicales que guiarán el sindicato durante los próximos años.

Este proceso de renovación en la estructura del sindicato llega en un contexto de tensiones internas, debido a que el actual dirigente, Eleazar Sagrero Ordoñez, se encuentra bajo prisión domiciliaria mientras enfrenta un proceso judicial por presuntos delitos de homicidio y tentativa de homicidio. La situación ha generado un ambiente de incertidumbre y ha motivado la necesidad de llevar a cabo la renovación del liderazgo dentro de la organización.

La asamblea del 30 de marzo es, por lo tanto, un evento clave para definir el futuro del sindicato y asegurar que se sigan los procedimientos adecuados para garantizar la transparencia y democracia en la elección de los nuevos representantes del gremio.

Te puede interesar