AGENCIA SIM / Grupo Cantón
CANCÚN.- La Secretaría de Marina (Semar), a través de la Universidad Naval, abrió la convocatoria de ingreso a establecimientos educativos navales 2025, misma que cerrará el próximo 10 de marzo, siendo este el plazo único para que los aspirantes se registren y puedan continuar con el proceso de selección.
El ciclo lectivo iniciará el 05 de agosto del 2025, tanto para quienes cursarán estudios de nivel profesional como técnico profesional.
Las carreras a las que los interesados podrán ingresar son las siguientes: Ingeniería en Sistemas Navales, Ingeniería en Hidrografía, Ingeniería Aeronaval, Licenciatura en Médico Cirujano Naval, Licenciatura en Enfermería Naval, Intendencia Naval, Electrónica Naval, Informática Naval, Electricidad y Refrigeración Naval, Combustión Interna y Sistemas de Propulsión.
Los interesados en ingresar a los Establecimientos Educativos Navales, podrán consultar los requisitos de esta convocatoria en el portal oficial www.gob.mx/universidadnaval, en el link: https://www.uninav.edu.mx/uninav-semar/UNINAV/oferta.html y a través de las redes sociales de la Secretaría de Marina.
Por lo anterior, la Semar ha implementado una plataforma educativa digital con el fin de facilitar el acceso a la currícula escolar de los diferentes establecimientos educativos navales que la conforman.
El proceso consiste en el registro de los aspirantes y validación de documentos, examen académico, publicación de resultados en fase preliminar y definitiva, publicación de resultados finales e ingreso.
Los jóvenes que concluyan el proceso, una vez que ingresen a los establecimientos educativos navales, se harán acreedores de diversos beneficios como una beca al 100 por ciento que incluye los siguientes apoyos: equipo de cómputo, alojamiento en dormitorio, servicio de alimentación, vestuario y equipo, servicio médico, instalaciones deportivas, actividades culturales, pensión recreativa estudiantil, entre otros.
A su egreso de los establecimientos educativos navales, percibirán un salario y comenzarán a desempeñarse en unidades y establecimientos navales, donde realizarán sus prácticas profesionales por el término de un año, para posteriormente presentar su examen profesional.