Por Ángel Canul / Grupo Cantón
Kantunilkín.- El área de bomberos reportó que aún hay dos incendios activos en el ejido de Kantunilkín y el primero se encuentra por un rancho de un sacerdote maya ubicado por la comunidad El Ideal y otra por un centro de producción de papaya maradol en la parte noreste del ejido.
El titular de bomberos, Alejandro Erosa Betancourt, informó que por ser incendios forestales ahí tiene la responsabilidad el área de protección civil, ejidatarios y sí sale fuera de control piden apoyo a los elementos de la Comisión Nacional Forestal.
Sin embargo, dijo que como área de bomberos ellos se abocan de apoyo hasta donde llega la pipa, pero han estado pendientes, porque está temporada ha sido escenario de conatos de incendios a la orilla de la carretera donde inclusive algunas familias estaban a punto de perder su patrimonio, porque son construidas con material de la región.
Agregó que se controlará los incendios cuando inicien las precipitaciones pluviales, de tal forma por el momento el llamado es que continúen tomando las medidas necesarias como evitar fogatas en los trabajaderos y no tirar colillas de cigarro a las orillas de las carreteras.