Inclusive varios negocios han llegado al grado de que les exijan el derecho de piso.
Por Ángel Canul
Kantunilkín.- La inseguridad que prevalece en el municipio de Lázaro Cárdenas, cada día es más notoria, aunque nadie se atreve a denunciar por temor a la seguridad de la familia, ya que nada es secreto que inclusive varios negocios han llegado al grado de que les exijan el derecho de piso.
Una fuente afirmó que esa situación no sólo sucede en Kantunilkín, sino también en la alcaldía de Ignacio Zaragoza; y en comunidades como, Valladolid Nuevo, llegando inclusive a que hasta para tener un vehículo para circular piden una cuota por la cantidad de 5 mil pesos de manera mensual.
Además, dijo que siempre las autoridades policiacas, tratan de minimizar la situación que inclusive en días pasados hubo el reporte detonaciones de arma en el poblado El Cedral y se mostró total hermetismo en relación al caso.
Aunque una fuente afirmó que ahí deben intervenir las autoridades estatales o federales, porque en el caso de la policía local, sólo hacen trabajos preventivos y casos como esté aseguran que no es de su competencia.
Y es que en días pasados alertaron a los pequeños negocios porque a través del número 984-323-72-04 es utilizado para extorsionar y ahí recomendaron de bloquearlas a pesar de que ha sido turnado a la policía cibernética.