Síguenos

¿Qué estás buscando?

noviembre 23, 2024

Quintana Roo

Construimos un Cancún de paz con infancias sanas: Ana Paty Peralta

REDACCIÓN / GRUPO CANTÓN

Cancún.- En un acto cargado de entusiasmo y esperanza, la Presidenta Municipal Ana Paty Peralta clausuró los cursos de verano “Baaxlo’Ob Paalalo’Ob 2024” y “Verano Seguro, Policía 2024”, en los que participaron un total de 342 niños, niñas y jóvenes durante las vacaciones. La Alcaldesa reafirmó su compromiso con una niñez sana y segura, destacando la importancia de alejar a los menores de la delincuencia y fomentar un ambiente de paz en Cancún.

“Para nosotros, la prioridad son las niñas y los niños, para que se diviertan, aprendan y convivan. Estamos muy orgullosos de que hayan logrado todas las actividades de estas tres semanas. Esperamos que los conocimientos adquiridos se reflejen en su vida diaria y les ayuden a estar alertas ante cualquier situación”, afirmó Peralta, en presencia de alumnos y padres de familia.

Durante la 29ª edición del curso “Baaxlo’Ob Paalalo’Ob 2024”, participaron 300 jóvenes de entre 6 y 14 años, quienes se instruyeron en 18 disciplinas deportivas bajo la guía del Instituto Municipal del Deporte (IMD) y del Heroico Cuerpo de Bomberos. Las actividades se realizaron en la Unidad Deportiva “José María Morelos”, conocida como “Toro Valenzuela”. La Alcaldesa destacó el deporte como un eje fundamental para abordar problemas de salud y reducir los índices de criminalidad, a través del impulso de talentos deportivos.

Alejandro Luna López, director del IMD, enfatizó que el curso de verano busca introducir a nuevos niños en el deporte, considerando que este tiene un impacto transformador en la vida y es crucial para la reconstrucción del tejido social, generando futuros atletas.

Por otro lado, en la segunda edición de “Verano Seguro, Policía 2024”, 42 niños de 8 a 13 años participaron en actividades que promovieron valores de convivencia, respeto mutuo y la Cultura de la Legalidad.

Carlos Ernesto D’amiano Sumuano, secretario municipal de Seguridad Ciudadana y Tránsito, subrayó que las actividades están orientadas hacia la construcción de la paz mediante una cultura preventiva que refuerza el desarrollo social y emocional de los jóvenes.

Finalmente, Zury Josabet Rodríguez Trinidad, directora de Prevención del Delito y Participación Ciudadana, destacó que el curso de verano contribuyó a la prevención de la violencia a través de la inclusión y la convivencia con el entorno, fomentando así la armonía entre los niños.

Advertisement. Scroll to continue reading.
[adsforwp id="243463"]

Te puede interesar