Paloma Wong / Grupo Cantón
Chetumal. – La Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT) del Gobierno Federal será la responsable de atender las afectaciones en el tramo carretero Limones – Felipe Carrillo Puerto, perteneciente a la carretera federal 307, donde los baches representan un riesgo constante para los automovilistas, confirmó la secretaria de Gobierno Cristina Torres Gómez.
Explicó que la obra se encuentra bajo jurisdicción federal, y que se está a la espera de que la SICT defina los recursos y tiempos para su rehabilitación.
“Comentamos que la SICT está trabajando en eso. Recordemos que hay dos tramos, y es la SICT la que todavía tiene en proceso esa parte”, señaló la funcionaria.
Torres Gómez detalló que el tramo afectado, ubicado después de la comunidad de Limones, fue asignado a la dependencia federal, por lo que el Gobierno del Estado únicamente mantiene seguimiento y coordinación, pero no la ejecución directa de los trabajos.
“La última información que tenemos es que la SICT la trae en cartera. No sabemos en qué fecha va a aplicar el recurso como tal. Es un tema que corresponde directamente a la Secretaría de Comunicaciones y Transportes”, precisó.
Mientras se concreta la aplicación de recursos federales, la funcionaria hizo un llamado a los conductores que circulan entre Cancún y Chetumal a extremar precauciones, debido a los baches que obligan a algunos automovilistas a invadir el carril contrario, incrementando el riesgo de accidentes.
“Sabemos del problema, pero corresponde a la autoridad federal terminar la reparación de ese tramo carretero”, reiteró Torres Gómez.
La carretera federal 307 es una de las más transitadas del estado al conectar la zona norte y sur de Quintana Roo, por lo que la ciudadanía espera que la intervención de la SICT se realice a la brevedad para garantizar la seguridad de quienes la transitan.