Síguenos

¿Qué estás buscando?

septiembre 19, 2024

Quintana Roo

Condusef Quintana Roo aconseja usar con cautela las tarjetas de crédito para la compra de útiles escolares

Mario Zermeño / GRUPO CANTÓN

CANCÚN.- La Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef) en Quintana Roo, hace un llamado a los padres de familia para que utilicen con responsabilidad las tarjetas de crédito en la compra de útiles escolares, de cara al regreso a clases.

Ante la inminente llegada del regreso a clases, miles de hogares en Quintana Roo visualizan un gasto en la compra de útiles escolares, situación por la que algunos jefes de hogar aprovechan para darle uso a las tarjetas de crédito, mismas que ofrece financiamiento a meses sin intereses en algunos comercios y supermercados.

Por su parte, Osmaida Santiago Leonel, titular de la Condusef en la entidad, pidió a la población en general y en especial a los padres de familia a que utilicen las tarjetas de crédito con responsabilidad, ya que en muchas ocasiones ante el gasto económico, el crédito es una salida.

Santiago Leonel, refirió que por el tema de urgencia en comprar los útiles escolares, se toman decisiones ‘mal calculadas’ ya que el pago de mensualidades en ocasiones se vuelve un problema de pago durante el tiempo por el cual se solicitó, ya sean por 3, 6, 12 e incluso hasta los 18 meses.

Explicó que en muchas de las ocasiones, los créditos a través de instituciones financieras no es la mejor opción, dadas las circunstancias en que algunos usuarios llegasen a tener retrasos del pago por cualquier tipo de eventualidad en un futuro.

Por su parte, recomendó no hacer uso excesivo en las tarjetas de crédito, por lo que es importante que se tenga en cuenta que no son una extensión del salario y que se deberá pagar en tiempo para evitar los pagos extras en caso de no cumplir.

Finalmente hizo el llamado a evitar utilizar las aplicaciones en dispositivos móviles que realizan préstamos financiero exprés, ya que no están regulados y se prestan muchos para hacer cobros excesivos en intereses, haciendo que algunas cuentas pequeñas se hagan cuentas impagables por los altos montos moratorios.

Advertisement. Scroll to continue reading.
[adsforwp id="243463"]

Te puede interesar